israel y palestina
¿Qué dice la Biblia sobre el conflicto entre Israel y Palestina y los medios?
algunos de los versículos, pasajes y fragmentos de la Biblia que predijeron el conflicto entre ambos países. El texto sagrado menciona a Israel varias veces, haciendo alusión tanto al regreso de los judíos a la "Tierra Prometida" como el rol que jugará el "Anticristo". El texto habla de un gran regreso de de judíos a la tierra de Israel (Deuteronomio 30:3; Isaías 43:6; Ezequiel 34:11-13; 36:24; 37:1-14). En otro pasaje, se menciona un "Anticristo" que "establecerá un pacto de paz de 7 años con Israel" (Isaías 28:18; Daniel 9:27). El templo será reedificado en Jerusalén (Daniel 9:27; Mateo 24:15; 2 Tesalonicenses 2:3-4; Apocalipsis 11:1). El Anticristo romperá el pacto con Israel, ocasionando una persecución mundial de la nación (Daniel 9:27; 12:1, 11; Zacarías 11:16; Mateo 24:15, 21; Apocalipsis 12:13). Israel será invadido (Ezequiel capítulos 38-39). Israel aceptará a Jesús como su Mesías (Zacarías 12:10). Israel será regenerado, restaurado y reunificado (Jeremías 33:8; Ezequiel 11:17; Romanos 11:26), son otros de los pasajes que explican el conflicto.
según los medios el conflicto actual entre israelíes y palestinos se remite a la declaración de independencia de Israel en 1948, un país que desde su fundación ha experimentado conflicto con sus vecinos, principalmente países árabes y musulmanes. Se trata de un conflicto que nació en el siglo pasado pero que ha estado latente durante décadas y parece no tener un fin a la vista. Las tensiones entre Israel y los palestinos han existido desde antes de la fundación del estado en 1948. Miles de personas de ambos lados han muerto y muchas más han resultado heridas en un conflicto que se ha gestado durante mucho tiempo. La primera estación para entender este conflicto es la más reciente escalada del conflicto por cuenta de la invasión de militantes de Hamas entrando a territorio israelí por tierra, mar y aire, el 7 de octubre. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que durante esa incursión se dispararon alrededor de 2.200 cohetes contra Israel. Para poner esto en contexto, se dispararon unos 4.000 cohetes desde Gaza hacia Israel durante la guerra de 50 días en 2014. El comandante militar de Hamas, Muhammad Al-Deif, llamó a la operación «Tormenta de Al-Aqsa» y dijo que el ataque a Israel fue una respuesta a los ataques a las mujeres, la profanación de la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén y el actual asedio a Gaza.
La historia de este conflicto nos lleva hasta 1917, cuando el gobierno británico expresó su apoyo al establecimiento de un estado judío permanente en Palestina con una carta llamada Declaración de Balfour, que reconocía el derecho de los judíos a reconstruir su antigua patria en Palestina. En 1937, a raíz de estos disturbios, una comisión británica publica un informe recomendando la partición de Israel en un estado árabe, un estado judío y una zona neutral para los lugares sagrados.
Comentarios
Publicar un comentario